El Ambiente de la Mercadotecnia consiste en las fuerzas incontrolables que rodean a la compañía. La empresa debe partir del ambiente de la mercadotecnia, para luego buscar oportunidades y detectar amenazas. El entorno de la mercadotecnia está compuesto por todos los actores y las fuerzas que afectan la capacidad de la empresa para realizar transacciones efectivas con el mercado meta. El ambiente de mercadotecnia de la empresa se puede dividir en El Macro ambiente y El Micro ambiente.
El Macro ambiente Son fuerzas que rodean a la empresa, sobre las cuales la misma no puede ejercer ningún control. Podemos citar el rápido cambio de tecnología, las tendencias demográficas, las políticas gubernamentales, la cultura de la población, la fuerza de la naturaleza, las tendencias sociales, etc.; fuerzas que de una u otra forma pueden afectar significativamente y de las cuales la empresa puede aprovechar las oportunidades que ellas presentan y a la vez tratar de controlar las amenazas. Son los factores económicos sociales, demográficos, políticos, sociales, culturales, ecológicos, los consumidores y proveedores principalmente.
Microambiente Son todas las fuerzas que una
empresa pueda controlar y mediante las cuales se pretende lograr el cambio
deseado. Entre ellas tenemos a los proveedores, la empresa en sí, según Philip
Kotler también los competidores, intermediarios, clientes y públicos. A partir
del análisis del Microambiente nacen las fortalezas y las debilidades de la
empresa. Son los elementos relacionados estrechamente con la empresa, la marca
todo lo que emanan desde el ofertante mismo.
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