domingo, 6 de abril de 2014

EL IMPACTO DEL AMBIENTE EN LA TOMA DE DECISIONES MERCADOLOGICAS


Todos los días tomamos decisiones pero realmente sin detenernos a pensar cómo lo  hacemos y qué es lo que se involucra en este proceso. Una decisión es la selección de una  opción desde dos o más opciones alternativas. Cuando el consumidor se ve ligeramente  forzado a hacer una compra determinada se le llama  opción de Hobson. Es muy raro que  esto suceda, ya que uno de los valores comúnmente a preciado por el consumidor es el de  la libertad.


Es el análisis que requiere de una meta y una comprensión clara de las alternativas mediante las cuales se puede alcanzar una meta, un análisis y evaluación de las alternativas en término de la meta deseada, la información necesaria y deseo de optimizar. Cuando un administrador de mercadotecnia se enfrenta a una toma de decisión, además de comprender la situación que se presenta, debe tener la capacidad de analizar, evaluar, reunir alternativas, considerar las variables, es decir; aplicar estas técnicas para encontrar soluciones razonables requeridas por el ambiente. 

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