domingo, 6 de abril de 2014

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA TOMA DE DECISIONES MERCADOLÓGICAS



PROVEEDORES


·         La oferta de los suministros (insumos).
·         Los precios que brindan.
·         Los bajos costos, rapidez y calidad del servicio.
·         Abastecimiento de sub productos en las organizaciones.
·         Venta de insumos de calidad, cantidad y facilidad de transporte.
INTERMEDIARIOS.
·         En la distribución de los productos al usuario final.
·         Especialización en la venta de productos.
·         En la distribución de los productos, su negociación con las organizaciones y el contacto con los consumidores finales.
·         En la distribución directa entre el productor y el consumidor.
INSTITUCIONES QUE INFORMAN Y PROTEGEN AL CONSUMIDOR.
           (PROFECO) se encarga de atender las quejas de los consumidores.
           Resuelve indiferencias entre consumidor y proveedor.
          Procura la equidad y la seguridad jurídica que establece la relación de los consumidores y proveedores.
          Regula los actos con infracciones y sanciones.

COMPETENCIA.
·         En la elección de mercados.
·         En la detención de oportunidades de negocio.
·         Las decisiones que toma la competencia.
·         Cambios estratégicos de la mercadotecnia.
·         La creación e innovación de sus productos.
·         En la coincidencia de la elección de los mercados.
COMPAÑÍA.
·         En la relación que existe entre los departamentos (mercadotecnia, producción, compras, finanzas).
·         En la toma de decisiones dentro de la organización.

CLIENTES.
·         Son los principales protagonistas de las relaciones de intercambio.
·         Objeto principal del marketing.
·         Mercados que el marketing investiga:
ü  Mercado de consumidores: compran para su propio consumo.
ü  Mercados industriales: compran para procesar o utilizarlos en su producción.
ü  Mercado de revendedores: compran para revender.
ü  Mercados gubernamentales: compran para producir servicios públicos o transferir los productos a quienes lo necesitan.
ü  -Mercados internacionales: consumidores, productores, revendedores, y gobiernos extranjeros.
Factores del macro entorno
Formas en las que influyen:
ENTORNO DEMOGRÁFICO.
  •           En las alteraciones de las estructuras de la población.
  •            Crecimiento de la población.
  •            En la investigación de las estructuras familiares:

ü  Edad
ü  Sexo
ü  Estado civil
ü  Nivel socio económico
ü  Nacionalidad
ü  Profesión
ü  Religión
ü  Tamaño de las familias

  •   Para pronosticar la demande de los actuales y futuros productos.

           En los cambios de la tasa de natalidad y mortalidad.
           Movimientos migratorios interiores.
ENTORNO ECONOMICO.
           La inflación
          La tasa de intereses y los créditos bancarios
          Desempleo
           La falta de capacidad de compra
          Política monetaria y fiscal

ENTORNO CULTURAL Y SOCIAL.
·         Incorporación de la mujer en actividades productivas.
·         El comportamiento social.
·         La educación.
·         Hábitos y costumbres sociales.
·         Cambios en valores, estilos de vida y expectativas.
·         Organizaciones sociales.

ENTORNO LEGAL Y POLÍTICO.
·         Lineamientos políticos establecidos.
·         Las organizaciones creadas para normar la sociedad y alas organizaciones.
·         La política.
·         La des regulación.

ENTORNO TECNOLÓGICO.
·         En los avances e innovaciones en los campos de la electrónica.
·         El avance del internet.
·         El desarrollo de herramientas.
·         En la creación de productos y servicios de mayor calidad.
·         La facilidad de la comunicación y la identificación de canales de distribución.

ENTORNO DEL MEDIO AMBIENTE.
·         En la creación de empresas con conciencia ecológica en beneficio del cuidado del medio ambiente.
·         Los desastres naturales.
·         Abastecimiento y uso de materias primas y recursos naturales.
·         El agotamiento de recursos naturales.
·         En la degradación del medio ambiente.
           La legislación en ayuda al medio ambiente.



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