PROVEEDORES |
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La oferta de los suministros (insumos).
·
Los precios que brindan.
·
Los bajos costos, rapidez y calidad del
servicio.
·
Abastecimiento de sub productos en las
organizaciones.
·
Venta de insumos de calidad, cantidad y
facilidad de transporte.
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INTERMEDIARIOS.
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En la distribución de los productos al usuario
final.
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Especialización en la venta de productos.
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En la distribución de los productos, su
negociación con las organizaciones y el contacto con los consumidores
finales.
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En la distribución directa entre el productor
y el consumidor.
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INSTITUCIONES
QUE INFORMAN Y PROTEGEN AL CONSUMIDOR.
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(PROFECO) se encarga de atender las quejas de
los consumidores.
Resuelve indiferencias entre consumidor y
proveedor.
Procura la equidad y la seguridad jurídica que
establece la relación de los consumidores y proveedores.
Regula los actos con infracciones y sanciones.
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COMPETENCIA.
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En la elección de mercados.
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En la detención de oportunidades de negocio.
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Las decisiones que toma la competencia.
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Cambios estratégicos de la mercadotecnia.
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La creación e innovación de sus productos.
·
En la coincidencia de la elección de los mercados.
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COMPAÑÍA.
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En la relación que existe entre los
departamentos (mercadotecnia, producción, compras, finanzas).
·
En la toma de decisiones dentro de la
organización.
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CLIENTES.
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·
Son los principales protagonistas de las
relaciones de intercambio.
·
Objeto principal del marketing.
·
Mercados que el marketing investiga:
ü
Mercado de consumidores: compran para su
propio consumo.
ü
Mercados industriales: compran para procesar o
utilizarlos en su producción.
ü
Mercado de revendedores: compran para
revender.
ü
Mercados gubernamentales: compran para
producir servicios públicos o transferir los productos a quienes lo
necesitan.
ü -Mercados internacionales: consumidores,
productores, revendedores, y gobiernos extranjeros.
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Factores del macro entorno
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Formas en las que influyen:
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ENTORNO
DEMOGRÁFICO.
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ü
Edad
ü
Sexo
ü
Estado civil
ü
Nivel socio económico
ü
Nacionalidad
ü
Profesión
ü
Religión
ü
Tamaño de las familias
En los cambios de la tasa de natalidad y
mortalidad.
Movimientos migratorios interiores.
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ENTORNO
ECONOMICO.
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La inflación
La tasa de intereses y los créditos bancarios
Desempleo
La falta de capacidad de compra
Política monetaria y fiscal
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ENTORNO
CULTURAL Y SOCIAL.
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Incorporación de la mujer en actividades
productivas.
·
El comportamiento social.
·
La educación.
·
Hábitos y costumbres sociales.
·
Cambios en valores, estilos de vida y expectativas.
·
Organizaciones sociales.
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ENTORNO
LEGAL Y POLÍTICO.
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Lineamientos políticos establecidos.
·
Las organizaciones creadas para normar la
sociedad y alas organizaciones.
·
La política.
·
La des regulación.
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ENTORNO
TECNOLÓGICO.
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·
En los avances e innovaciones en los campos de
la electrónica.
·
El avance del internet.
·
El desarrollo de herramientas.
·
En la creación de productos y servicios de
mayor calidad.
·
La facilidad de la comunicación y la
identificación de canales de distribución.
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ENTORNO
DEL MEDIO AMBIENTE.
|
·
En la creación de empresas con conciencia
ecológica en beneficio del cuidado del medio ambiente.
·
Los desastres naturales.
·
Abastecimiento y uso de materias primas y
recursos naturales.
·
El agotamiento de recursos naturales.
·
En la degradación del medio ambiente.
La legislación en ayuda al medio ambiente.
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domingo, 6 de abril de 2014
FACTORES QUE INFLUYEN EN LA TOMA DE DECISIONES MERCADOLÓGICAS
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